miércoles, 25 de noviembre de 2009

Los hijos del Toro Negro.


SECCIÒN: LOS MOMENTO DE INTENSA LUCHA COTIDIANA.

Flama Azul: Mi papá llegaba a escondidas con su petaca.
Flama Roja: Abrí su petaca y ¡ahí estaba su máscara!
La Roca: No me dejaban revisar nada y me daban mis cocos, pero seguí a mi papá y conocí al Toro Negro.
Toro Negro Jr.: La petaca y el pants lo delataron.
Luz María: Un día, lavando ropa, me toco lavar el uniforme, de un grande: Toro Negro.

En la colonia Maravillas de CD. Neza, se encuentra una dinastía de las llamadas arenas chicas, nos referimos a la familia Toro Negro, un luchador que entrego, alma, vida y esperanza a la realidad de la lucha libre. Su debut en 1969, en la antiquísima arena San Juan Pantitlan, frente a los Búfalos Salvajes, nacido en el barrio de Tepito pero avecindado en la Colonia Maravillas, toma el apodo de uno de sus hermanos al cual llamaban Toro en el barrio, más de treinta años lo respaldan, 20 máscaras y 5 cabelleras, el ser humano que compaginaba la lucha libre con ser trabajador de la Compañía de Luz y Fuerza. Entrevistamos a su dinastía para que nos dijera como tomaron sus hijos su profesión de luchador.

Flama Azul: Mi papá llagaba a escondidas con su petaca, pero cuando lo descubrí me llevaba a las arenas Neza, el Cortijo y la Popo, y a pesar de ser de las preliminares se llegó a enfrentar a grandes como Kun Fu, Black Man y Kato Kung Lee, al momento de empezara a entrenar el nos aconsejo y llevamos sus enseñanzas en el sangre. Por otro lado te quiero hablar de mi hermano el mayor el Retador, el fue elemento de la época de los Independientes y llego a combatir contra los Villanos, Negro Navarro, Texano y Signo además de Canek al cual le disputo el campeonato mundial dos veces, el Retador que desgraciadamente se nos adelanto en el camino.

Flama Roja: Yo me di cuenta al abrirle la petaca a mi papá y para mi sorpresa ¡ahí estaba su máscara! Desde ese día no me le despegaba a mi papá, lo seguía a los entrenamientos y por consiguiente me convertí en luchador.

La Roca: Me di cuenta, por mis carnales el Retador, Flama Roja y Azul se iban detrás de él y a nosotros nos metían a cocos para que no los siguiéramos a Toro Negro Jr. y a mi no nos dejaban revisar nada, seria por miedo de que nos peleáramos en la escuela. Pero un día decidimos seguirlos y nos dejaron entrar en la arena San Juan Pantitlan, desde ahí nos empezaron a aconsejar no decirles nada a los amigos, la rivalidad con mi hermano Toro Negro Jr., es en el ring, ya que arriba busco deshacer a mis rivales, pero la verdad los dos tenemos la enseñanza de mi padre.

Toro Negro Jr.: Yo me di cuenta cuando, lo veía llegar con petaca y pants, claro que como dice la Roca, nos enseño a los dos y aquí estamos dispuestos s jugarnos la incógnita, para quien quiera contratarnos.

La Hija del Toro Negro: Yo también quiero ser luchadora, aun no tengo un nombre pero la verdad me gustaría ser ruda y enfrentarme a Lady Apache. Recuerdo que una vez lavando ropa junto a mi mamá, lave el uniforme de lucha de mi papá y desde ahí supe que era la hija del Toro Negro.

Una de las familias con más arraigo dentro del entorno de CD. Neza. Esta familia que como dijera Topo Gigio quisieron ser como su papá y lo lograron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario