miércoles, 9 de diciembre de 2009

Rocambole (Rokambole), un personaje de herencia villana.


Rocambole (Rokambole), un personaje de herencia villana.

El personaje

Rocambole era un aventurero que comenzó por el lado incorrecto de la ley, pero termina por decidirse a pelear por el lado del bien, Finalmente él dominó las habilidades del Oriente y heredó los secretos de civilizaciones tibetanas antiguas., él era más que un hombre el primer súper héroe moderno, literario. Justo como sus descendientes literarios, Raffles, Sherlock Holmes. Rocambole fue creado por Ponson du Terrail, escritor francés que vende los derechos al diario Patrie en 1857.

El Luchador

Su debut sucedía en Mayo de 196 en la Arena Naucalpan. El domingo 22 de agosto de 1982 junto a su hermano el Villano III participa en el torneo de la muerte en el Palacio de los Deportes, en la cual participaba el Santo exponiendo por ultima vez su máscara junto al Solitario, entre otros equipos estaban, Villano I y Leopardo Negro, Kung Fu y Kato Kung Lee, Fishman y Mano Negra, As Charro y Septiembre Negro, Brazo de Oro y Plata que a la postre dejaron sin máscara a Flama Azul y al Enfermero II. Violento, con acciones de rudo que la arena Neza le agradecía con rechiflas ensordecedoras, Rocambole el ídolo de la arena con una máscara azul cielo y vivos en negro, retaba lo mismo a luchadores que buscaban impetuosamente el aplauso del respetable como Bat Blue, Rayo Tapatío I, Panamá Panther, Clímax II y el Hombre Araña, así como a estrellas del encordado que se atrevían a retarlo en su cuadrilátero y ante su gente, intercambiaron castigos con el los Brazos, Ultramàn, Black Terry, el Hijo del Santo, el Vagabundo y As Charro (cabe resaltar que con este protagonizaron a principios de los ochenta una lucha en súper libre la cual calentó tanto a los espectadores que termino en una cruenta bronca que tuvo como resultado a un público herido de la emoción), Rocambole que había recibido el nombre como legado de su hermano el Villano tercero protagonizo verdaderas proezas con el y lo hizo resaltar para convertirlo en un nombre que se colocaba aparte dentro del historial de los hijos de Ray Mendoza. Sus logros entre otros fueron:

Las cabelleras de Perro Sosa, Huichol Tapatío, Guerrero Negro, dejo sin incógnita a Cuervo Blanco, sus títulos, campeón de parejas de la arena Naucalpan junto a Kuroneko, campeón de peso ligero de la arena Neza y el estado de México, así como campeón Welter de Toluca. Su personalidad y su recorrer de las llamadas arenas chicas aun no se olvida, el hecho es que el dirigente de la porra ruda de la arena Neza lleva a algunas funciones su máscara, Rocambole después de recibir más que fogueo con ese nombre debuta como el Villano V (que en realidad debería ser el Villano IV, pero sus estudios profesionales le impidieron recibir el manto de los Villanos en la oportunidad adquirida por su edad), después dejo el personaje en las manos de otro joven gladiador con el cual no sucedió nada, ya no era lo mismo ni siquiera la máscara que ahora lucia un antifaz y unas pequeñas dagas a los lados así como una tira de tela cosida a la misma, el tiempo se encargo de no darle la oportunidad a este Rokambole de los años noventa. Como Villano ha logrado la internacionalización de un nombre, el respeto como parte de la leyenda, pero siempre se recordara, a Rocambole a aquel que hacia rabiar a las multitudes de la arena Neza.

1 comentario:

  1. Tuve la oportunidad de hacerle una pregunta en una expo de máscaras, me dijo que ganó, luchando con el nombre de Rockambole, 35 máscaras.

    ResponderEliminar